jueves, 3 de noviembre de 2016

Jugador del eibar Anaitz Arbilla Zabala

Anaitz Arbilla Zabala Nacido en Navarra, España el 15 de mayo de 1987. Arbilla como se le conoce es un jugador con muchas habilidades para aportar al equipo, incluso puede jugar las 4 posiciones defensivas pero su posición natural y donde mejor se desempeña es sobre el lateral derecho, actualmente es una ficha importante del club S.D. Eibar de la Primera División de España.

Anaitz Arbilla antes de su llegada al equipo

Formado en la cantera del Athletic Club fue ascendido en la temporada 2004-2005 a la 2º filial del Athletic, en la siguiente temporada llegó a las filiales del primer equipo donde jugó durante tres temporadas. Finalmente, antes de llegar al equipo del Eibar formó parte del equipo Español donde demostró ser un defensor férreo y difícil de superar.


Llegada al equipo del Eibar

A finales de agosto la directiva del Eibar apuntó sus esfuerzos en reforzar la defensa, donde el escogido para el trabajo fue Anaitz Arbilla Zabala un jugador con un gran rendimiento, y quien se caracteriza por salir muy bien con el balón dominado y por su pegajosa marca personal, las habilidades de Arbilla es lo que el club buscaba con lo que hicieron sus movimientos para agilizar el fichaje comprometiéndose con el equipo guipuzcoano durante las tres próximas temporadas.


El jugador fue presentado en el campo de Ipurúa el último de agosto, pero antes se entrenó con sus compañeros de equipo en el campo de Atxabalpe, en Mondragón (Guipúzcoa). El club en un principio pago al Espanyol por el traspaso unos 700.000 euros, pero esto incrementa en función al rendimiento deportivo del equipo eibarrés, y en el caso de que el Eibar logra mantenerse durante las dos próximas temporadas en primera división deberá pagarle al Espanyol la suma de un millón de euros.


Pedido especialmente por el técnico azulgrana

La llegada al equipo vino luego de que el pasado abril fuera operado de una lesión en el tendón de Aquiles, específicamente en la pierna izquierda, lesión que sufrió en la campaña 2015-2016, la gran ausencia del terreno de juego hizo que no formará parte de los planes del nuevo técnico Quique Sánchez Flores, pero por otra parte sirvió para cumplir los deseos de José Luis Mendilibar, quien solicitó la incorporación de un lateral derecho para completar la saga defensiva. También serviría para cubrir el lateral izquierdo posición que tuvo problemas luego de las lesiones de Antonio luna.
       

No hay comentarios:

Publicar un comentario